Ir al contenido

“La Matanza” por nazza stncl

La-matanza

la-matanza-1

Soy NAZZA  (los que ya me conocen sabrán) soy del oeste de Buenos Aires- Argentina un lugar llamado “La Matanza”  nombre dado por la masacre aborigen que se dio en este lugar por 1890.

En homenaje a esto y para reivindicar a los pueblos originarios de América hice este proyecto con el fin de no olvidar y valorar nuestras raíces.
Y en uno de los viajes que hice por Europa decidí hacer plantillas (stencil) del rey Juan Carlos y la reina Isabel de España en la costa de Barcelona (muy cerca del monumento que tiene Colon) siendo la reina clavada por flechas y el rey Juan Carlos decapitado (como se ven en las fotos).
A la vuelta ya estaba pensado el resto de lo que seria este proyecto o la obra terminada, que consistía en que los aborígenes estén pintados por “La Matanza” (Argentina), cada cual con el elemento de ataque que dieron a estos representantes de la nobleza “sangre azul” española causante de tanta muertes de los aborígenes de América y en este punto hago una aclaración que trato de no llamarlos Indios porque el nombre es por un error geográfico de Colon porque pensó que había descubierto India; y mucho mas lindo es llamarlo pueblos naturales o aborígenes.
Todo esto lo planteo en el marco de que estamos entrando en el Bicentenario de la patria; patria que se hizo a fuerza de genocidios contra nuestros pueblos originarios de ahí este proyecto para recuperar la memoria, no olvidar y valorar a los verdaderos herederos de la tierra, por esta razones lo comparto con todos.

Creo que esto lo deseo compartir especialmente con SMNR para los que sabemos que significa y la relacion con La Matanza y Querandies

Saludos

Nazzareno Stencil // Nazza S/ La Matanza / Bs As Argentina

…………………………………………………
http://flickr.com/photos/nazza_stncl

2 pensamientos en ““La Matanza” por nazza stncl”

  1. Muy buena propuesta… ¿sale un roca decapitado?..Maldito con su cara de importante en los billetes de 100…

  2. maranji … como siempre haciendo el aguante, nos vemos por matanza el finde a decorar el querido barrio!

    saludos

    todo nuevo este SMNR que loco … los tiempos cambian, los chicos cambian … pero como es este caso para mejor.

    Saludos EMM felicitaciones a los dos!

    gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.