“La Matanza” por nazza stncl

La-matanza

la-matanza-1

Soy NAZZA  (los que ya me conocen sabrán) soy del oeste de Buenos Aires- Argentina un lugar llamado “La Matanza”  nombre dado por la masacre aborigen que se dio en este lugar por 1890.

En homenaje a esto y para reivindicar a los pueblos originarios de América hice este proyecto con el fin de no olvidar y valorar nuestras raíces.
Y en uno de los viajes que hice por Europa decidí hacer plantillas (stencil) del rey Juan Carlos y la reina Isabel de España en la costa de Barcelona (muy cerca del monumento que tiene Colon) siendo la reina clavada por flechas y el rey Juan Carlos decapitado (como se ven en las fotos).
A la vuelta ya estaba pensado el resto de lo que seria este proyecto o la obra terminada, que consistía en que los aborígenes estén pintados por “La Matanza” (Argentina), cada cual con el elemento de ataque que dieron a estos representantes de la nobleza “sangre azul” española causante de tanta muertes de los aborígenes de América y en este punto hago una aclaración que trato de no llamarlos Indios porque el nombre es por un error geográfico de Colon porque pensó que había descubierto India; y mucho mas lindo es llamarlo pueblos naturales o aborígenes.
Todo esto lo planteo en el marco de que estamos entrando en el Bicentenario de la patria; patria que se hizo a fuerza de genocidios contra nuestros pueblos originarios de ahí este proyecto para recuperar la memoria, no olvidar y valorar a los verdaderos herederos de la tierra, por esta razones lo comparto con todos.

Creo que esto lo deseo compartir especialmente con SMNR para los que sabemos que significa y la relacion con La Matanza y Querandies

Saludos

Nazzareno Stencil // Nazza S/ La Matanza / Bs As Argentina

…………………………………………………
http://flickr.com/photos/nazza_stncl


Comentarios

2 respuestas a ““La Matanza” por nazza stncl”

  1. Muy buena propuesta… ¿sale un roca decapitado?..Maldito con su cara de importante en los billetes de 100…

  2. maranji … como siempre haciendo el aguante, nos vemos por matanza el finde a decorar el querido barrio!

    saludos

    todo nuevo este SMNR que loco … los tiempos cambian, los chicos cambian … pero como es este caso para mejor.

    Saludos EMM felicitaciones a los dos!

    gracias nuevamente.