Muestra “A.N.I.M.A.L.”

AXNXIXMXAXLX
Stencil sobre soporte no tradicional
Jueves 10 de Noviembre – 19:30 hs. Hasta el 10 de Diciembre
Vuela el Pez – Córdoba 4379

Entre el genocídio estadístico, la lucha por la tierra y la revalorización cultural. Un folklore nunca perdido pero si perseguido. Un acercamiento y una búsqueda de identidad y unidad, a través de los materiales, las miradas y los diferentes pueblos que conforman el 50% de la población argentina. Etnia y cultura!

——————————
Hace cinco años, los funcionarios del Registro Civil de las Personas, en la ciudad de Buenos Aires, se negaron a inscribir el nacimiento de un niño. Los padres, indígenas de la provincia de Jujuy, querían que su hijo se llamara Qori Wamancha, un nombre de su lengua. El Registro argentino no lo aceptó por ser nombre extranjero.
Los indios de las Américas viven exiliados en su propia tierra. El lenguaje no es una señal de identidad, sino una marca de maldición. No los distingue: los delata. Cuando un indio renuncia a su lengua, empieza a civilizarse. ¿Empieza a civilizarse o empieza a suicidarse?

LULES, VILELAS, SULUPIS, ZAPILAGA, TONOCOTÉS, CHIRIGUANO, MACÁ, ABIPONES, MATARAES, MATACO VEJOZ, MATACO-MACÁ, CHOROTE, TEHUELCHES, DIAGUITAS, CALCHAQUÍES, MATACOS, GUARANÍES, QUERANDÍES (FUERON LOS QUE MATARON A JUAN DE GARAY EN EL AÑO 1583. ), CHARRÚAS, QUECHUA, AYMARA, QUILMES, TOBAS, WICHI, MBYA-GUARANÍ, TOBA, PILAGÁ, MOCOVÍ, FRENTONES,TAPIETE, AVA-GUARANÍ, CHULUPÍ, CHOROTE, CHANÉ, KOLLA, ONAS, SELKNAM, YÁMANAS, MAPUCHES (MAPU `TIERRA’; CHE `GENTE’), ARAUCANOS, RANQUELES Y MAS PUEBLOS DE TODA AMERICA .
“Aimé Painé: No quiero que nos den una mano, quiero que nos saquen la mano de encima”
Nazza Stencil
——————————
Marichi Weu! Diez veces venceremos!