Arte Urbano y Memoria – Taller Nazza Stncl

10089282525_0780c84c60 (Custom)

.

10089239695_d432cd8009 (Custom)

Arte Urbano y Memoria 2013  |  Taller
Nazza /* 
CALANDO EN LA MEMORIA
Taller Stencil/Plantilla
Sab. 28 de septiembre. 2013
13:00hs – 20:00hs
Gratis.
ESPACIO MEMORIA Y
DERECHOS HUMANOS
(ex ESMA)
Av. Libertador 8151
CABA

Historia de Franca Jarach

Vivió su infancia en una casa muy alegre del barrio porteño de Belgrano. Sus padres, de origen italiano y amantes de la montaña, le transmitieron ese mismo amor a Franca, quien desde los seis años hizo andinismo con ellos. Disfrutaban especialmente ir de campamento juntos a distintos refugios de Bariloche. Ella además practicaba natación, esquí y remo. Le gustaba la música clásica y el rock, escuchaba a Almendra y los Beatles.

Sentía una gran inclinación por las artes. Tocaba la flauta dulce y traversa, escribía poemas y, al igual que su papá, dibujaba y pintaba desde muy chiquita.

Alumna destacada del Colegio Nacional Buenos Aires, fue abanderada y obtuvo la medalla de oro por excelente desempeño. Desde el ámbito escolar, comenzó a militar en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Participaba en las tomas del colegio y fue delegada del centro de estudiantes. Con una sonrisa cómplice, su mamá recuerda que en uno de sus boletines Franca “tenía todo 10 y mala en conducta”. Luego de una toma que duró tres días, recibió varias amonestaciones y quedó libre. Aunque la escuela quiso reincorporarla y ella amaba el colegio, decidió no terminar allí sus estudios. Al finalizar la secundaria asistió a un taller gráfico, donde se vinculó a un pequeño grupo sindical de la Juventud de Trabajadores Peronistas (JTP).

Fue secuestrada el 25 de junio de 1976 y vista en el Centro Clandestino de Detención ESMA. Tenía 18 años. Permanece desaparecida.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.