¿Qué es ACL?

Arte Callejero Latinoamérica
El proyecto Arte Callejero Latinoamérica (ACL) es una plataforma de registro y difusión de graffiti, muralismo, stencil, carteles y calcos en la calle. A través del sitio web, redes sociales y eventos culturales.

Historia
En un contexto de crisis política y económica en Argentina post 2001 la respuesta de artistas e interesados visuales fue plasmar sus ideas en la calle, lugar donde se reunían vecinos a debatir ideas y nuevas formas de organización. La expansión del acceso a internet de esa época ayudó a que se difundiera lo que sucedía en las calles, de y para Latinoamérica.

A partir del 2003 se registra y difunde las manifestaciones visuales en la calles de Latinoamérica a través del sitio web www.smnr.com.ar que sirvió de punto de encuentro para los artistas e interesados, no solo de forma virtual, sino reuniéndose para generar nuevas intervenciones en la calle.

Entre el 2006 y 2009 , el éxito de www.smnr.com.ar se unió a otros grupos artísticos para organizar las exposiciones “vinílica” (2006), “calcomaniaca” (2007) y “10×10” (2009) deconvocatoria mundial y gran éxito en generar una unión entre los interesados en el arte
callejero.

En 2015 se crea el proyecto Arte Callejero Latinoamérica siguiendo y expandiendo el trabajo que se venía haciendo desde el 2003.Encuentros Arte Callejero

En junio de 2018 , se cumplieron 15 años de difusión y registro de las manifestaciones visuales en la calles de Latinoamérica, con el objetivo de seguir fortaleciendo y generando nuevos lazos se crean los encuentros Arte Callejero Latinoamérica.

Los encuentros Arte Callejero Latinoamérica son arte y vandalismo. Exposiciones temáticas. Intercambio de calcos, carteles y fanzines. Show de músicos independientes. Las temáticas del ciclo fueron “Encuentro e intercambio de calcos y carteles”, “Graffiti latinoamericano”, “Mujereslatinoamericanas”, “Stencil latinoamericano”, “Conexión Argentina – Brasil – Colombia”.

Para 2019 el proyecto Arte Callejero Latinoamérica (ACL) busca aumentar el registro y difusión del Archivo ACL y generar nuevas formas de comunicación entre los artistas latinoamericanos con el mundo. Para eso se hace el Festival Arte Callejero Latinoamérica 2019 .