Proyecto “Documental Arte Callejero” en La Plata

Un día, el Arte definió apropiarse de otros espacios como las paredes, los parques y las plazas, salir de lo académico para que su expresión urbana sea parte de todo el pueblo. Esto originó en nosotras una inusitada curiosidad de saber porque el arte sale de la institución a la calle, al tiempo que nos impulsó a salir también y mezclar nuestras herramientas con los colores, la música, el circo, los malabares, la danza, la escultura y todo hecho estético manifiesto y ser parte de los artistas que se libran de toda atadura para expresar su ideología y sorprender al espectador conmoviéndolo.

Somos Comunicadoras Audiovisuales haciendo un “Documental Callejero” del Arte Urbano Platense y de los Alrededores.
Nuestra intención es proyectarlo en la calle a fines del 2013 para compartirlo con los artistas y demás personas que aprecien el arte.
Mientras tanto, creamos una página:
https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Documental-de-Arte-Callejero/136627826491519
para hacer partícipes del proceso a los artistas y personas interesadas en el arte callejero, mostrando el material que vamos filmando, recibiendo opiniones, pensamientos y estar en contacto con ellos; permitiendo, de alguna forma, su “intervención” para construir entre todos este “Documental Callejero”.
Ilse Bermúdez y Nora Herrera