Nazza stncl // Charla y mural “2 de abril”

.

.

.

Charla y pintura 1,2,3 de Abril, Resistencia Chaco (Arg). La actividad se realizó en el marco de las actividades por el Mes de la Memoria, y estaba dirigida a Ex Combatientes de Malvinas.
El viernes 1 de abril se realizó una charla. la charla Calando Conceptos (el pintar la calle). Mientras que el sábado 2, desde las 15, se pinto un mural conmemorativo por el dia de los veteranos y ex combatientes de malvinas.
La Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

La realidad habla un lenguaje de símbolos. Cada parte es una metáfora del todo.
Hay un instante que la realidad elige para decirse con pefección: el ojo de la cámara arranca del tiempo y lo hace imagen, y la imagen se hace símbolo, símbolo de nuestro tiempo y de nuestro mundo. Estas caras que gritan sin abrir la boca ya no son “otras” caras. Ya no: han dejado de ser cómodamente raras y lejanas, inofensivas excusas para que la limosna alivie las malas conciencias.
TODOS SOMOS ESOS SERES MUERTOS HACE AÑOS, SIGLOS O MILENIOS QUE SIN EMBARGO ESTAN PORFIADAMENTE VIVOS: VIVOS DESDE SU MAS PROFUNDO Y DOLOROSO RESPLANDOR, Y NO PORQUE SIMULEN ESTAR VIVOS MIENTRAS POSAN PARA UNA FOTO.

DESDE SU PODEROSO SILENCIO, ESTAS IMAGENES, ESTOS RETRATOS, CUESTIONAN LAS HIPOCRITAS FRONTERAS QUE PONEN A SALVO AL ORDEN BURGUES Y CUSTODIAN SU DERECHO AL PODER Y LA HERENCIA.


Nazzareno Stencil //
…………………………………………………..
http://flickr.com/photos/nazza_stncl


Comentarios

5 respuestas a “Nazza stncl // Charla y mural “2 de abril””

  1. Veronica

    No entiendo que tiene que ver el 24 de marzo, fecha en que se reclama Justicia Verdad y Memoria por la crímenes de la dictadura con Malvinas, son 2 temas distinto a mi criterio. Me podrías explicar…
    Gracias.
    Moyano Verónica
    Técnico universitario en gestión cultural y museóloga en:
    * Museo histórico VGM Sequeiros-Jerez de Punta Alta
    * Museo histórico Crucero A.R.A. General Belgrano de Punta Alta.

  2. ¿Cómo hacen para el efecto de las tramas en la imagen?:

    IMG_4232 (Large)

    gracias

  3. NAZZA CAPO, TODO NUESTRO RESPETO.

    ABRAZO GIGANTE.

  4. Por favor, mataría recibir la información antes…
    Muchas gracias por toda la data y por el laburo que hacen.