Expo en Washington “The Talking Walls of Buenos Aires”

graffitimundo presenta la exposición colectiva “The Talking Walls of Buenos Aires”.

Inaugura Sábado 13 de Julio en la galería de arte The Fridge, en Washington DC. Será la primera vez que la escena de arte urbano argentino se presente en los Estados Unidos.

El arte urbano de Buenos Aires es el reflejo su compleja historia y la riqueza cultural de la ciudad. Durante el último siglo las paredes de la ciudad han sido intervenidas por artistas, activistas, grupos políticos y por sus transeúntes, estableciéndose como un medio de expresión sumamente dinámico.

Durante las últimas dos décadas, se desarrollaron diversos estilos artísticos. La crisis devastadora que afectó a la Argentina en el año 2001, gestó una generación de jóvenes artistas, determinados en hacer de la calle el espacio donde reclamar por su ciudad. Unidos por un espíritu de colaboración y solidaridad, dieron origen a un estilo visual único y distintivo.

“The Talking Walls of Buenos Aires” reúne murales & obras originales de los principales artistas y colectivos de artistas argentinos junto con instalaciones de video y fotografía que documentan el paisaje urbano porteño y momentos clave en la historia del país. 

La exposición celebra una forma de expresión enraizada en el activismo y el deseo de transformar el espacio público, modificando las convenciones sobre qué es graffiti, qué representa el arte callejero, quién lo crea y por qué.

Artistas participantes

Buenos Aires Stencil / Cabaio / Chu / Defi / Dobleg / Ever / Fede Minuchín / Gualicho / Jaz / Malatesta / Mart / Pastel / Pedro Perelman / Poeta / Prensa La Libertad / Pum Pum / Roma / Stencil Land / Sonni / Tec / Tester

Información del evento

“Talking Walls of Buenos Aires” inaugura el 13 de Julio de 2013 a las 18hs en The Fridge, 516 1/2 8th Street SE, Washington, DC 20003